Compartir
Publicidad

El sabor de la comida también depende de tu estado de ánimo

El sabor de la comida también depende de tu estado de ánimo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo lo que saboreamos nos puede resultar más dulce y más amargo, más amargo o más ácido, en función de nuestro estado de ánimo, de modo que el chocolate o la fruta, entre otros, pueden tener un sabor distinto si estamos animados o tristes.

Es al menos lo que sugiere un estudio publicado en la revista Food Quality and Preference, en el que participaron 59 adultos sin ningún problema de salud.

Sabor psicológico

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Granada y de la Pontificia Universidad Católica de Argentina con determinados alimentos: el café, el chocolate, la cerveza, los zumos de frutas.

Thai Food 518035 960 720

Los participantes en el estudio fueron divididos en dos grupos: los que consumían productos amargos habitualmente y los que no. odos saborearon varias tandas de productos amargos bajo diferentes estados motivacionales que los investigadores les habían inducido a través de imágenes.

Entre otros hallazgos, los investigadores encontraron que el estrés reduce la aversión al sabor amargo del café, mientras que el chocolate produce un mayor rechazo cuando aumenta la preocupación la báscula.

Según David García-Burgos, del grupo de investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje de la UGR y actualmente profesor del departamento de Psicología de la Universidad de Friburgo (Suiza):

Estos hallazgos revelan por primera vez no solo la implicación de los componentes afectivos-gustativos en la superación del rechazo innato al sabor amargo, sino también cómo nuestros estados psicológicos repercuten en el sabor de la comida que ingerimos.

Los resultados son especialmente importantes en la medida en que las preferencias y consumo de alimentos amargos, como algunas verduras y frutas, se promueven para hacer frente a la epidemia de la obesidad y promocionar las dietas saludables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio