Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen del miedo

El origen del miedo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Miedo. Es una de las reacciones más básicas del ser humano, y según parece se podría haber localizado el origen del miedo en el cerebro.

Un estudio a cargo de Dean Mobbs, investigador del Wellcome Trust Centre for Neuroimaging del University College de Londres, y publicado en la prestigiosa Science revela que hay dos áreas del cerebro en las que "reside" el miedo; una de ellas, responsable de los mecanismos de supervivencia de acción rápida, como la pelea o la evasión, se activa en situaciones de peligro. Para el experimento se ha utilizado un juego de ordenador similar al PacMan (el comecocos más famoso de todos los tiempos); los voluntarios recibían descargas eléctricas cuando el depredador les cogía, y al verse atrapados era cuando desataban las reacciones que comentamos en el párrafo anterior.

Ahora, se cree que esta investigación podría ayudar a resolver problemas como los ataques de pánico o desórdenes de ansiedad, que podrían ser causados por una falta de equilibrio entre las dos zonas del cerebro que se encargan de reaccionar ante estos impulsos.

Vía | 20minutos Imagen | Blog de cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio