Publicidad

El 43% de los hombres heterosexuales tienen dificultades para identificar un orgasmo femenino

El 43% de los hombres heterosexuales tienen dificultades para identificar un orgasmo femenino
Sin comentarios

Según revela un amplio estudio llevado a cabo por la Universidad Brigham Young, el 43% de los hombres en un grupo de estudio de 1.683 parejas de recién casados ​​heterosexuales percibieron erróneamente si su esposa tuvo un orgasmo.

De las mujeres encuestadas, el 49% dijo que experimentan orgasmos entre el 80% y el 100% del tiempo, lo que es significativamente menor que el porcentaje de hombres que tienen orgasmos; el 87% de los hombres encuestados dijeron que 'casi siempre' tienen un orgasmo entre el 80% y el 100% del tiempo.

Disparidad de orgasmos

A nivel fisiológico el orgasmo proporciona diversos beneficios. Según las estadísticas, aproximadamente el 10 % de las mujeres nunca ha experimentado un orgasmo. Un porcentaje más elevado tiene dificultades para alcanzar el orgasmo durante el coito.

En el estudio, los hombres parecían sobrevalorar su capacidad de crear orgasmos femeninos, por lo que tal vez el 43% de los hombres los juzgaron equivocadamente.

En las palabras del propio estudio: 'con solo el 49% de las esposas siendo orgásmicamente consistentes, este estudio proporciona evidencia de que la atención a la experiencia del orgasmo de la esposa puede promover una mayor satisfacción sexual tanto para los esposos como para las esposas'.

En última instancia, el estudio trata sobre la comunicación sexual y cómo eso puede beneficiar la relación. Si eres un amante egoísta, quizás sea hora de acercarte y preguntarle a tu pareja qué es lo que quiere. Y también existe la posibilidad de que los orgasmos son más fáciles de tener y son más intensos y duraderos cuando los hombres sabían que tenían rivales sexuales, como ya explicamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios