Compartir
Publicidad
Publicidad

El bebé mamut

El bebé mamut
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la península de Yamal, en el norte de Rusia, se han encontrado los restos de un bebé mamut en excelente estado de conservación, un caso único en en todo el mundo, según informa la agencia rusa Itar-tass.

Natalia Fedorova, la subdirectora del museo Chemanovski de Salekhard, donde el animal fue trasladado en helicóptero, informó que el mamut lleva 10.000 años muerto, pero sus pequeñas orejas, la piel, la trompa, todo está perfectamente conservado.

Sus restos congelados, fueron encontrados, en el mes de mayo, por un pastor de renos, en un recodo del río Yuribel, cerca de su desembocadura en el mar de Kara, según anunció Fedorova. Paleontólogos rusos, con ayuda de equipos especiales, lo rescataron de entre los hielos. En el mismo lugar también fueron hallados huesos y colmillos de otros mamuts adultos.

Probablemente se creará una comisión científica internacional, para estudiar el mamut. Se desconoce si el pequeño animal, de 1,75 metros de alto, es hembra o macho. Por el momento se mantiene congelado en una nevera especial.

Se trata del tercer mamut de corta edad que aparece en Rusia. En 1998 se encontraron los restos de un mamut de cuatro meses, el cual fue bautizado como Masha. Actualmente, Masha se expone en el Museo de Historia Zoológica de San Petersburgo.

Los mamuts aparecieron en África hace tres o cuatro millones de años, emigraron hacia Europa y Asia hace dos millones de años, hasta llegar a América del Norte pasando por el estrecho de Bering, hace 500.000 años. Su extinción se inició aproximadamente hace 11.000 años y su desaparición total tuvo lugar hace 3.600 años.

Vía | La Segunda Más información | el Mamut en la Wikipedia

Genciencia | Determinar el color del pelaje de una mamut Genciencia | Si eres grande vas a extinguirte antes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio