Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscar, el gato que detecta la muerte

Oscar, el gato que detecta la muerte
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

A través, primero de la televisión y luego de la revista The New England Journal of Medicine, hemos conocido la historia de Oscar, un gato que vive en un hospital geriátrico de Nueva York que parece capaz de detectar la inminente muerte de los pacientes que viven en el centro. Oscar ya ha sido capaz de predecir la muerte de 25 pacientes de la planta donde se encuentran los que sufren diversas enfermedades en fase terminal.

Cada vez que Oscar se acerca a la habitación de un enfermo, este no sobrepasa las cuatro horas de vida, tiempo que los responsables del hospital utilizan para avisar a los familiares y así poder estar junto al enfermo en sus últimos momentos. La historia es sin duda interesante, ya que se deduce que el gato es capaz de detectar alguna sustancia química relacionada con el fatal desenlace. Este caso nos recuerda al post, detectar el cáncer a través del aliento, donde diversos experimentos han demostrado que los perros son capaces de distinguir a un enfermo con cáncer de pulmón de una persona sana a través del aliento, alcanzando una precisión que ronda el 90%. De igual modo el gato Oscar es susceptible a la combinación de diversos elementos químicos que debe emanar del futuro difunto.

Este descubrimiento podría abrir nuevas vías de investigación de los cambios que sufre el organismo y que vaticinan la muerte del enfermo.

Vía | El Mundo Más información | The New England Journal of Medicine En Genciencia | Detectar el Cáncer a través del aliento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos