Compartir
Publicidad

Las matemáticas con el flamenco

Las matemáticas con el flamenco
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Leyendo un artículo de hace algunos meses, vemos que ahora la ciencia se utiliza para comprender la evolución del flamenco. A esto se han dedicado unos investigadores de la Universidad de Sevilla, la Politécnica de Madrid y las universidades canadienses Queen´s y McGill junto a una concertista de la Real Escuela de Danza de Madrid.

Sin ánimo de ofender a nadie y menos a quien le guste el flamenco, nos parece un poco absurdo investigar ese tipo de cuestiones cuando hay infinidad de asuntos que son de mayor importancia. Bueno, el caso es que, parece ser que hay una clave en el ritmo que marcan las palmas y sobre este ritmo, se construye la letra, la melodía y la armonía. Los investigadores aplicaron unas técnicas genéticas y biológicas para poder establecer el “árbol filogenético” de la evolución de las distintas ramas del flamenco. Toda una ardua tarea…matemáticas & flamenco

Con una nueva técnica que está basada en permutaciones llegaron a la siguiente conclusión, que el fandango, podría ser la fuente de todos los compases flamencos. Aunque también ocupa un lugar central la guajira, un peculiar estilo.

Más información | Esflamenco Más información | Solociencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos