Compartir
Publicidad
Publicidad

En España estamos faltos de matemáticos

En España estamos faltos de matemáticos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Al parecer en nuestro país estamos faltos de matemáticos y por esta razón, la Sociedad Thales ha decidido encontrarlos entre las aulas de los colegios para así poder formarlos adecuadamente desde la niñez. Las matemáticas ocupan un lugar muy importante en nuestra sociedad, con ellas se pueden realizar estadísticas de riesgos de las compañías de seguros, los algoritmos necesarios para los programas informáticos, etc.

A través de un programa formativo dirigido a niños de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años que demuestren un talento especial con las matemáticas, la Sociedad Thales intentará formar los matemáticos del mañana.

Pascual Jara, catedrático de álgebra, nos explica que la idea es estimular las capacidades matemáticas y ayudar a la gente que por su excesiva inteligencia no encaja en el programa educativo convencional. Por esta razón se ha diseñado un curso de formación extraescolar adecuado para tal efecto del cual se beneficiarán los 50 niños escogidos. A todo esto, ¿realmente estamos faltos de matemáticos en España?, pues sí, realmente hay pocos, al menos de renombre. En Wikipedia, por ejemplo, aparecen pocos matemáticos españoles, también podemos comprobar que tan sólo 600 matemáticos en todas las especialidades y de toda España, fueron reunidos en el I Congreso de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia para celebrar 'Mat.es2005'.

Pues va a ser que sí, que las matemáticas precisamente no son un punto fuerte en nuestro país, ¿tú que opinas?.

Más información | Andalucía Investiga Más información | Wikipedia Más información | La Flecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio