Compartir
Publicidad

Cada vez crecemos más lentos a nivel demográfico, pero lo seguiremos haciendo hasta el 2050

Cada vez crecemos más lentos a nivel demográfico, pero lo seguiremos haciendo hasta el 2050
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las nuevas proyecciones de población indican que nueve países serán responsables de más de la mitad del crecimiento proyectado de la población entre ahora y 2050. En orden descendente del aumento esperado, son: India, Nigeria, Pakistán, Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto. y los estados unidos.

En el África subsahariana, se proyecta que la población se duplicará para 2050.

Descenso

La población mundial está envejeciendo y creciendo a un ritmo más lento, pero aún se espera que aumente de 7.700 millones en la actualidad a 9.700 millones en 2050.

Son algunos datos de un nuevo informe llevado a cabo por la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de los Estados Unidos para Naciones Unidas.

El informe también señala que la población mundial podría alcanzar su punto máximo de casi 11.000 millones a finales de siglo. Sin embargo, según matiza el director de la División de Población, John Wilmoth, aún queda mucho tiempo para esa fecha, así que el resultado no es seguro: "y al final el pico podría llegar antes o después, a un nivel más bajo o más alto de la población total".

El informe también confirma que la población mundial está envejeciendo debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de los niveles de fertilidad. La tasa global de fecundidad disminuyó de 3,2 nacimientos por mujer en 1990 a 2,5 nacimientos en 2019 y se proyecta que disminuirá a 2,2 nacimientos para 2050. Según el informe, se necesita una tasa de fertilidad de 2,1 nacimientos por mujer para asegurar el reemplazo de la población y evitar la disminución de la población. En 2019, la tasa de fertilidad en África subsahariana fue la más alta con 4.6 nacimientos por mujer.

Se prevé que entre 2019 y 2050 las poblaciones disminuyan en un uno por ciento o más en 55 países o áreas. Múltiples factores conducen a una menor fertilidad, incluido el aumento de la educación y el empleo, especialmente para las mujeres, y más puestos de trabajo en las zonas urbanas que en las rurales, lo que motiva a las personas a pasar de las familias grandes y costosas a las familias más pequeñas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio