Compartir
Publicidad

WWF/Adena critica la construcción de una central nuclear en Marruecos

WWF/Adena critica la construcción de una central nuclear en Marruecos
0 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado lunes, Rusia está negociando con Marruecos la venta de una central nuclear. Una delegación del consorcio estatal ruso Atomstroyexport se entrevistó en Rabat con representantes del gobierno marroquí, con el objetivo de cerrar un acuerdo, a partir del cual se pondría en marcha la construcción de la primera planta nuclear en el norte de África.

Heikki Mesa, experto en Cambio Climático y Energía de la organización ecologista WWF/Adena, ha lanzado un mensaje de alarma argumentando que, en caso de producirse la venta de esta central nuclear, la comunidad autónoma andaluza correría graves peligros. El representante ecologista puso en duda la fiabilidad de las centrales nucleares rusas, criticando además el lugar previsto para su ubicación, Sidi Boulbra, al borde del Atlántico y a 200 kilómetros de Canarias, situado muy cerca de territorio sísmico.

La energía nuclear sigue, todavía hoy, viéndose como un peligro para mucha gente. A pesar de ello, se han alzado algunas voces en defensa de la energía nuclear, que podría llegar a considerarse una energía limpia si se aplicaran los últimos avances científicos en la materia.

Una nueva generación de centrales nucleares podría permitir a los paises no productores de petroleo controlar mejor su economía; reduciéndose, a la vez, las emisiones de gases contaminantes, un residuo muchisimo mas peligroso y más dificil de eliminar.

Vía | WWF/Adena alerta de "graves peligros" para Andalucía... Más información | WWF/Adena En Genciencia | ¿Energía nuclear para el futuro? En Genciencia | Desmantelando centrales nucleares En Genciencia | Planta de energía nuclear flotante En Genciencia | Aspectos negativos del tratamiento nuclear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos