Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] Un consumo de atún sostenible

Compartir

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como todos sabemos el atún rojo del Atlántico oriental y del Mediterráneo es una de las especies en peligro de extinción a causa del comercio internacional y, sobre todo, a un exceso de capturas que en una buena parte son ilegales.

Por este hecho el Grupo Balfegó presentó el pasado jueves en el Casino de Madrid un nuevo concepto de sostenibilidad y trazabilidad en el consumo y la comercialización del atún rojo.

Esto permitirá comprobar al instante la legalidad de la pesca del atún y el tiempo exacto que ha pasado desde que se ha capturado, gracias a un código BIDI que garantiza en todo momento la seguridad y la legalidad del producto no sólo en la pesca, sino en toda la cadena de comercialización, de una manera eficiente y de fácil control, a través del teléfono móvil.

La presentación fue todo un espectáculo del atún en su estado más puro. Se pudo ver, a través de un vídeo, como el pescado tarda tan sólo un día en llegar del mar al plato.

Posteriormente, un enorme ejemplar de unos 140 kilogramos que fue capturado tan sólo un día antes en el Mar Mediterráneo, hizo su entrada triunfal para ser ronqueado (despiezado) a la perfección y en riguroso directo por el equipo de Balfegó.

El Grupo Balfegó, con sede en L’Ametlla de Mar (Tarragona), lleva ya cinco generaciones dedicada a la pesca y captura del atún.

No ha cesado nunca en destacar la importancia que tiene la responsabilidad compartida de todos los que intervienen en la cadena de la comercialización y el consumo del atún, algo fundamental si queremos preservar la sostenibilidad y trazabilidad en el consumo del mismo.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos