Publicidad

Se produce una caída promedio del 4 por ciento en las capturas pesqueras debido al calentamiento global

Se produce una caída promedio del 4 por ciento en las capturas pesqueras debido al calentamiento global
Sin comentarios

Publicidad

Según un nuevo estudio liderado por la Universidad Rutgers, que se publica en Science, una caída estimada del 4,1 por ciento en las capturas sostenibles pesqueras, en promedio, para muchas especies de peces y mariscos entre 1930 y 2010, ha tenido lugar debido al calentamiento de los océanos.

En cinco regiones del mundo, incluido el Mar de China Oriental y el Mar del Norte, la disminución estimada fue del 15 por ciento al 35 por ciento.

El problema del marisco

En el estudio se analizó el impacto del calentamiento del océano en 235 poblaciones de 124 especies en 38 regiones ecológicas de todo el mundo, y se combinaron datos globales sobre pesquerías con mapas de temperatura oceánica. Especialmente en los países costeros y en vías de desarrollo, donde proporciona hasta la mitad de la proteína animal consumida, el marisco constituye un alimento prioritario. Más de 56 millones de personas en todo el mundo trabajan en la industria pesquera o subsisten gracias a la pesca. Estas reducciones paulatinas deberán ser, pues, afrontadas desde varios puntos de vista para ser frenadas.

Según explica Chris Free, quien dirigió la investigación mientras obtenía un doctorado en Rutgers y ahora es científico postdoctoral en la Universidad de California, en Santa Bárbara:

Recomendamos que los administradores de pesquerías eliminen la sobrepesca, reconstruyan las pesquerías y tengan en cuenta el cambio climático en las decisiones de gestión de pesquerías. Los formuladores de políticas pueden prepararse para las disparidades regionales en las capturas de peces estableciendo acuerdos comerciales y asociaciones para compartir los productos del mar entre las regiones ganadoras y perdedoras

Los efectos del calentamiento del océano han sido negativos para muchas especies, pero también revela que otras especies se han beneficiado del calentamiento de las aguas. Con todo, muchas de las especies que se han beneficiado del calentamiento hasta el momento también empezarán a disminuir a medida que las temperaturas sigan aumentando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir