Compartir
Publicidad

Plume Air Report: el primer mapa mundial del aire

Plume Air Report: el primer mapa mundial del aire
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una espesa niebla de polución cubre la capital de China, Pekín, y por primera vez las autoridades declararon alerta roja hace un par de días, cuando podíamos contemplar algunas imágenes de pesadilla que recordaban la nieblan londinense producto de la revolución industrial. Pekín experimenta de forma inédita lo que supone vivir bajo alerta roja por contaminación desde que este sistema de cuatro colores (rojo, el más grave, seguido de naranja, amarillo y azul) fue puesto en marcha en 2013, pero no es la única ciudad con problemas de contaminación. Sin irnos lejos, Madrid y Barcelona también están bajo la lupa.

Para tener una imagen más general de la contaminación de cada país (o de algunas de sus ciudades, para ser más precisos), y a rebufo de la Cumbre del Clima en París, el Plume Air Report se autodenomina como el primer mapa mundial del aire.

App Mapa Contaminacion Android

Plume Air Report recopila información sobre los niveles de contaminación, de gases y partículas en suspensión en 40 países de todo el globo usando los datos de las mediciones disponibles públicamente. Para el caso de las mediciones que no están disponibles, Plume Air Report emplea modelos informáticos que realizan cálculos sobre el estado del aire en función de la situación meteorológica y del movimiento de la contaminación en suspensión.

Se encuentra disponible también para plataformas de dispositivos móviles como son iOS y Android, y se puede consultar los datos gracias a más de 11.000 estaciones de monitorización de todo el mundo.

  • El mapa, por otro lado, funciona de tal manera que indica cinco estados de calidad:

  • Aire fresco, como la ideal para realizar actividades deportivas

  • Polución moderada, donde el aire tiene algo de contaminación y se recomienda que determinados grupos de personas se queden en casa

  • Alta polución, cuando el aire está contaminado por lo que una exposición prolongada puede provocar problemas de salud

  • Muy alta polución, un nivel casi extremo en el que los efectos son bien perjudiciales incluso en breves espacios de tiempo cuando sale uno a la calle

  • Polución extrema, nivel crítico con un impacto dañino para todo tipo de personas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio