Compartir
Publicidad

Nos esperan ciclos de tiempo más extremo en las ciudades europeas en las próximas décadas

Nos esperan ciclos de tiempo más extremo en las ciudades europeas en las próximas décadas
0 Comentarios
Publicidad

Sequías, olas de calor, lluvias torrenciales, inundaciones, frío gélido... esos vaivenes del tiempo atmosférico que están azotando muchas ciudades europeas no solo van a ir a más, sino que las previsiones de su aumento habían sido demasiado optimistas a la luz de los resultados de un nuevo estudio.

La investigación, realizada por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, ha empleado todos los modelos climáticos para realizar un estudio sin precedentes sobre el futuro de 571 ciudades europeas para los años 2050-2100.

Ciudades europeas

Publicado en Environmental Research Letters, el estudio aniticipa un empeoramiento de las olas de calor para las 571 ciudades. Las ciudades más castigadas serán las de Europa del sur, que experimentarán los mayores aumentos en el número de días de ola de calor, mientras que las ciudades de Europa central verán el mayor aumento en la temperatura durante las olas de calor, y las inundaciones fluviales solo empeoran en las del noroeste.

Según explica Selma Guerreiro, autora principal de la investigación:

Aunque las regiones del sur de Europa están adaptadas para hacer frente a las sequías, este nivel de cambio podría estar más allá del punto de quiebra. Además, la mayoría de las ciudades tienen cambios considerables en más de un peligro, lo que pone de relieve el desafío sustancial que enfrentan las ciudades en la gestión de los riesgos climáticos. La investigación destaca la necesidad urgente de diseñar y adaptar nuestras ciudades para hacer frente a estas condiciones futuras.

Imagen | Andrepax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio