Compartir
Publicidad

Minitumores a la vista... con minicámaras

Minitumores a la vista... con minicámaras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se están investigando técnicas novedosas de localización y tratamiento de tumores cancerígenos a través de microcámaras, algo muy práctico cuando las masas tumorales son de tamaño reducido y poco visibles a través de los actuales escáneres o mamografías.

En el Hospital Clínico de Barcelona ensayan esta técnica en tumores de mama, aplicando el principio elemental de "una imagen vale más que mil palabras". Las gammacámaras, que es como se denominan, son de tamaño muy reducido pero que llevan asociadas maquinarias de alrededor de un metro cuadrado. Para su funcionamiento, debe inyectarse previamente a la paciente un radiofármaco para favorecer la visualización.

En el cabezal del equipo va instalada la cámara, que se sitúa encima del pecho afectado, y un haz de luz permite visualizar la zona donde se halla el tumor. Se conecta a un PC por medio de un simple puerto USB y, con ayuda del monitor, el cirujano sabe dónde extirpar.

Según los cirujanos responsables del proyecto, esta tecnología consigue un mejor resultado estético en una zona tan delicada como es el pecho femenino, al ser mínimamente invasiva.

Agradecimientos a Reena por el enlace.

Vía | Los tiempos Más Información | El Tribuno Salta Xataka | Los móviles no causan tumores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos