Compartir
Publicidad
Publicidad

Deporte y sostenibilidad

Deporte y sostenibilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio para integrar criterios ambientales y de sostenibilidad en el deporte en el ámbito local.

Madrid ha sido la primera ciudad en adherirse a dicho convenio, comprometiéndose a favor de unir deporte y medio ambiente como factores decisivos de la calidad de vida de los ciudadanos. Según el ayuntamiento madrileño, el deporte es un vehículo de transmisión de valores y una potente herramienta de sensibilización ambiental.

Desde las áreas de Medio Ambiente y Vicealcaldía se establecerán iniciativas dirigidas a integrar los aspectos ambientales en la práctica deportiva, entre las cuales cabe destacar: la incorporación de prácticas ambientales en la organización de eventos deportivos, la transformación de la red de instalaciones deportivas municipales en un referente de sostenibilidad dentro de la ciudad y el trabajo con los centros educativos en la transmisión de los valores y prácticas ambientales a través del deporte.

Vía | Educa Madrid Genciencia | El impacto ambiental del fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio