Compartir
Publicidad

Cómo los plásticos están impactando sobre el planeta y el medioambiente

Cómo los plásticos están impactando sobre el planeta y el medioambiente
15 Comentarios
Publicidad

El reciente descubrimiento de los científicos de un nuevo tipo de roca hecha de plástico que ha comenzado a formarse en las costas de Hawai ha avivado el debate sobre el impacto que está teniendo el hombre sobre el planeta y el medioambiente.

El descubrimiento se suma a otros como los fragmentos de plásticos encontrados atrapados en el hielo del ártico o la puesta de huevos sobre la basura flotante en el Océano Pacífico del insecto larguirucho de patas largas, sericeus Halobates.

La producción industrial de plástico ha aumentado notablemente en el último medio siglo, hasta alcanzar 288 millones de toneladas en 2012, de acuerdo con la asociación industrial Plastics Europe. Los ecologistas no han sido capaces de encontrar el destino final de gran parte de estos plásticos.

En una región del Océano Pacífico, conocida como el “Gran Parche de Basura del Pacífico”, a medio camino entre Hawai y California, se acumulan pequeñas partículas de poliestireno y otros plásticos flotantes llevadas hasta allí por las fuertes corrientes oceánicas.

La pesada mano de la humanidad en los procesos naturales puede marcar el comienzo de la era del hombre, una nueva época geológica de la Tierra, el Antropoceno.

Vía | geosociety

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio