800000 años de historia climática

800000 años de historia climática
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los temas que más nos preocupa aquí en Genciencia es el cambio climático, y por lo tanto un estudio como este, a pesar de sus poquitos datos, nos parece realmente interesante.

Y es que dentro del proyecto EPICA (European Project for Ice Coring in Antarctica, Proyecto Europeo para llegar a la base del hielo en la Antártida) se extrajeron hace 3 años más de 3200 metros de hielo para realizar un estudio del clima, incluyendo por ejemplo temperatura o gases invernadero.

La investigación, que revela la revista Nature, indica que actualmente estamos 10 grados por encima de las glaciaciones comprendidas en el testigo de hielo, que recoge datos de unos 800000 años; por otra parte estamos 4,5 grados por debajo de otras épocas más cálidas.

Lamentablemente parece que la investigación llegará pronto a su fin, pues según un miembro del equipo el hielo no puede ofrecer mucho más, pese a que intentarán realizar mediciones a más profundidad. Estaremos atentos por si surgen nuevas noticias.

Vía | elmundo.es Imagen | Astromía En Genciencia | Los polos tardarán al menos 1.000 años en fundirse, ¿Qué efectos tiene el cambio climático en el medioambiente?

Comentarios cerrados
Inicio