Compartir
Publicidad

Nueva tecnología duplica resolución de microscopios

Nueva tecnología duplica resolución de microscopios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Científicos alemanes desarrollaron un nuevo método que permite duplicar la resolución de los microscopios ópticos. Con esto se permitirán observar estructuras mucho más pequeñas, como los núcleos de las células con una nitidez jamás alcanzada. Esta tecnología ya permitió la obtención de imágenes coloridas y tridimensionales como nunca antes. Para poder desarrollar la técnica, investigadores de la UniversidadLudwig Maximilians de Munich, Alemania, unieron fuerzas con investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos.

La tecnología se llama microscopía tridimensional de iluminación estructurada (3D-SIM) y consiste en iluminar las células con haces múltiplos de luz. Esos haces interfieren unos con otros, permitiendo visualizar mejor la estructura y obtener datos para reconstruir detalles específicos que son normalmente invisibles.

El nuevo recurso, permite a los científicos comprender mejor la estructura del núcleo de las células. Usando la nueva tecnología, por ejemplo, los investigadores fueron capaces de registrar el proceso previo a la división del núcleo celular, algo que la ciencia no había conseguido hasta este momento observar tan claramente. Según las estimaciones, un microscopio que utilice esta tecnología estaría disponible comercialmente el año que viene.

Más Información | O Globo (Portugués) Más Información | BBC Brasil (Portugués)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio