Compartir
Publicidad

Nanotecnología para combatir el cáncer

Nanotecnología para combatir el cáncer
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza está desarrollando un proyecto de nanotecnología para luchar contra el cáncer, tal y como se expondrá hoy en la Jornada de Nanomedicina, que se celebra en el centro hospitalario.

Este proyecto de nanomedicina aún se halla en estadios muy experimentales, pero caben grandes esperanzas de que la aplicación de radiación junto a nanopartículas calentadas con un láser en los tumores para evitar que se desarrollen acabe siendo un método eficaz.

Al ser las nanopartículas mucho más pequeñas que las células, se puede acceder mejor a la zona donde se pretende hacer el tratamiento, actuándose desde dentro del cuerpo y directamente al nivel de las células, como ha señalado Víctor Calleja, gerente del Sector de Salud Zaragoza III.

Todavía, sin embargo, queda camino por recorrer, según Ricardo Ibarra director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA):

Se está avanzando mucho a la hora de aplicar todas estas tecnologías in vivo, en animal empieza a ser una dificultad, pero llegar a la clínica es un paso todavía más difícil y ahí es donde tenemos que hacer un avance importante.

Vía | Aragon Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio