Compartir
Publicidad
Publicidad

La insulina inhalada ya se encuentra en nuestras farmacias

La insulina inhalada ya se encuentra en nuestras farmacias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se anunció el pasado año, la insulina inhalada fue aprobada y poco a poco está llegando a diferentes países, comenzó por Reino Unido, recientemente se ha presentado en México y desde hoy, Exubera, la insulina inhalada, ya se encuentra en las farmacias españolas.

Estados Unidos, Alemania e Irlanda también cuentan con la agradecida nueva posología de la insulina, bueno, como suele suceder, ya hay investigadores que afirman que este nuevo medicamento para controlar la glucosa en sangre, al ser inhalado puede provocar tos y una pérdida de la capacidad pulmonar, por lo que solicitan nuevos estudios que establezcan su seguridad, a lo que responden que hay pacientes que están siendo controlados, que llevan siete años tomando insulina inhalada y no han desarrollado ningún efecto secundario.

En fin, Exubera será financiado por la Seguridad Social y librará a los diabéticos tipo 2 de las inyecciones, mientras que los diabéticos tipo 1 que precisan de insulina de acción lenta, al menos verán reducidos los pinchazos.

La insulina inhalada se aplica por la boca pasando a los alvéolos pulmonares de forma inmediata y liberándose en el torrente sanguíneo.

Tal y como leemos la noticia, auguramos que la insulina inhalada tardará en llegar a todos los diabéticos. Si en España hay diagnosticados unos 2,5 millones de diabéticos, un 90% padece la tipo 2 y un 10% la tipo 1. Éstos últimos serán los primeros en recibir la prescripción médica, mientras que los diabéticos tipo 2 la irán recibiendo principalmente los que tengan una diabetes mal controlada.

Además de la calidad de vida que ganarán gracias a Exubera, afirman que la sensación de fatiga, el aumento de peso y ciertos problemas en la piel serán mitigados. Mientras que los fumadores, asmáticos o enfermos pulmonares y menores de 18 años no pueden recibir la insulina inhalada.

Más información | El Mundo Más información | Exubera En Genciencia | Aprobada la insulina inhalada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio