Compartir
Publicidad

La hipertensión se debe a una inflamación del cerebro

La hipertensión se debe a una inflamación del cerebro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

O, al menos, eso es lo que dice un grupo de la Universidad de Bristol en el último número de la revista Hypertension, que se trataría de una enfermedad vascular localizada a cerebral.

Para afirmarlo se basan en su descubrimiento de que la proteína JAM-1 se encuentra en las paredes de los vasos del cerebro y atrapa glóbulos blancos. Éstos iniciarían un proceso inflamatorio que obstruiría el flujo sanguíneo y disminuiría el oxígeno que llega al cerebro.

Los científicos aseguran que este mecanismo sería suficiente para desencadenar la hipertensión, en contra de los conocimientos actuales, que situarían el origen en el corazón y los riñones.

Ante esta convicción, los autores del estudio se están planteando tratar a pacientes que no responden a los tratamientos normales con fármacos que actúen contra la inflamación y aumenten la oxigenación del cerebro. Para ello, primero quieren ver qué tipo de inflamación es la que desencadenaría la acción de JAM-1 para poder utilizar la terapia mejor optimizada.

La hipertensión es una de las dolencias más frecuentes en la sociedad occidental, no suele controlarse bien y sus efectos sobre el organismo pueden ser desastrosos.

Vía | BBC Mundo Más información | Hypertension En Genciencia | La dieta pobre en zinc aumenta el riesgo de hipertensión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos