Compartir
Publicidad

Inteligentes de por vida, neuronas regenerativas

Inteligentes de por vida, neuronas regenerativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores internacionales dijo haber descubierto un tipo de neurona que se regenera de manera continua en los seres humanos.

Parece ser que un determinado tipo de células crean nuevas células nerviosas en la parte del cerebro responsable del sentido del olfato.

Este reciente estudio ha sido publicado en la revista Science y abre la senda para investigar aquellas enfermedades de índole degenerativa como pudiera ser el Alzheimer. Todo vendría demostrado a partir de la existencia de células madre en ciertas zonas del cerebro, justamente debajo de cavidades llenas de líquido encéfalo raquídeo, denominadas ventrículos.

A través del uso de diversas técnicas, entre ellas un poderoso microscopio de electrones, el equipo fue capaz de identificar el conducto y demostrar que contenía tanto células madres como otras que, mientras se desplazaban, se convertían gradualmente en células nerviosas.

Los expertos indicaron que el aumento de células nerviosas en el bulbo olfatorio permite una respuesta a diferentes estímulos más efectiva durante la vida de una persona.

Una de las conclusiones más esperanzadoras de este estudio es el hecho de que un grupo de neuronas está continuamente regenerándose.

Siempre hemos supuesto que las proteinas podrían ayudar a regenerar las neuronas dañadas pero si avances como el que precede este post proliferan pronto encontraremos soluciones a graves problemas neurológicos e incluso a parálisis.

Vía | BBC Mundo Más Información | Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos