Compartir
Publicidad

El éxtasis es una de las drogas que produce mayor destrucción cerebral

El éxtasis es una de las drogas que produce mayor destrucción cerebral
5 Comentarios
Publicidad

En su conferencia "Exposición sobre los efectos del MDMA en la salud: estudios en animales y consumidores de éxtasis", enmarcada en el I Congreso Nacional de Drogodependencias que se celebró en Madrid, el Dr. Ricaurte, del departamento de Neurología del Instituto John Hopkin (Baltimore), aseguró que el MDMA, conocido popularmente como "éxtasis", es una de las drogas con mayor potencial neurotóxico.

Según las últimas investigaciones, el MDMA destruye las fibras productoras de serotonina, destruyendo paulatinamente la corteza cerebral. Estos efectos se traducen en problemas de memoria, alteraciones cognitivas, trastornos del comportamiento, afectivos y del sueño, aunque aún no se ha comprobado que estos problemas deriven de la falta de serotonina de los consumidores de éxtasis.

En comparación con otras drogas de uso habitual como los derivados del cáñamo y la cocaína, el Dr. Ricaurte aseguró, que sólo las anfetaminas como el éxtasis o la metaanfetamina han demostrado empíricamente sus efectos destructores progresivos sobre las neuronas del sistema nervioso central.

Vía | AZPrensa Más información | MDMA en Wikipedia En Genciencia | Publicación sobre los peligros del Cannabis en Plos Medicine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos