Cuando usas mascarilla doble contra la COVID-19 lo más importante es el ajuste

Cuando usas mascarilla doble contra la COVID-19 lo más importante es el ajuste
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Usar dos cubiertas faciales puede casi duplicar la efectividad de filtrar partículas del tamaño del SARS-CoV-2, evitando que lleguen a la nariz y la boca del usuario y causen COVID-19.

La razón de la filtración mejorada no es tanto la adición de capas de tela, sino la eliminación de cualquier espacio o áreas que no se ajusten bien a la máscara, según un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine.

Filtración ajustada

Para probar la eficiencia de filtración ajustada de una gama amplia de mascarillas, los investigadores llenaron una cámara de exposición de acero inoxidable con pequeños aerosoles de partículas de sal, e hicieron que los investigadores se pusieran combinaciones de mascarillas para probar qué tan efectivos eran para mantener las partículas fuera de su espacio para respirar.

Cada mascarilla individual o combinación de mascarillas en capas se equipó con un puerto de muestra de metal, que se conectó a un tubo en la cámara de exposición que midió la concentración de partículas que ingresaban al espacio respiratorio debajo de la mascarilla del investigador.

Un segundo tubo midió la concentración ambiental de partículas en la cámara. Al medir la concentración de partículas en el espacio para respirar debajo de la máscara en comparación con la de la cámara, los investigadores determinaron la eficiencia de la filtración.

También hicieron que los investigadores en la cámara se sometieran a una serie de actividades de rango de movimiento para simular los movimientos típicos que una persona puede hacer a lo largo del día: inclinarse por la cintura, hablar y mirar de izquierda a derecha, de arriba a abajo, etc.

Según sus hallazgos, la eficiencia de filtración ajustada de base de una mascarilla difiere de persona a persona, debido al ajuste único de la cara y la máscara de cada persona. Pero en general, una mascarilla sin alterar el ajuste es aproximadamente un 40-60% efectiva para mantener afuera las partículas del tamaño de COVID-19. Una mascarilla de tela tiene aproximadamente un 40% de efectividad. La duplicación de mascarillas faciales muestran que cuando se coloca una mascarilla de tela sobre una mascarilla quirúrgica, la filtración mejoró en aproximadamente un 20% y mejoró aún más con una mascarilla de manga ajustada. Cuando se colocan en capas sobre las mascarillas, las mascarillas de tela mejoran el ajuste al eliminar los espacios y mantener la mascarilla más cerca de la cara, cubriendo constantemente la nariz y la boca, mejorando un 16%.

Temas
Inicio