Compartir
Publicidad

Se produce la primera espuma de grafeno impresa en 3D

Se produce la primera espuma de grafeno impresa en 3D
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Empleando la impresión láser tridimensional para producir cubos de tamaño centímetro de grafeno atómicamente delgado, nanotecnólogos de las universidades de Rice y Tianjin han concebido espuma de grafeno.

Este nuevo estudio en la revista Nano de la American Chemical Society promete, pues, imprimir grafeno a granel a nivel industrial.

Grafeno 3D a granel

Según explica el químico de Rice James Tour, co-autor de este estudio recientemente publicado:

Hemos demostrado cómo hacer espumas de grafeno 3-D sobre mateiales de partida de no grafeno, y el método se presta a ser escalado a espumas de grafeno para aplicaciones de fabricación de aditivos con control de tamaño de poro.

El procedimiento es relativamente sencillo: se lleva a cabo a temperatura ambiente, no se requiere moldes y los materiales de partida son azúcar en polvo y polvo de níquel.La espuma creada por el proceso es una forma 3-D de baja densidad de grafeno con poros grandes que representan más del 99 por ciento de su volumen.

La impresión láser tridimensional (sinterización láser 3d) es distinta a la impresión 3D, pues aquí un láser brilla sobre un lecho plano de polvo. Donde incide el láser, el polvo se torna sólido. El láser se desplaza hacia adelante y hacia atrás, línea por línea, para crear una única lámina bidimensional de un objeto más grande. A continuación, se sitúa una nueva capa de polvo sobre la parte superior de esa capa y se repite el proceso para construir objetos tridimensionales a partir de capas sucesivas bidimensionales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio