Compartir
Publicidad

El material más negro del mundo se presenta en una exhibición en la Bolsa de Nueva York

El material más negro del mundo se presenta en una exhibición en la Bolsa de Nueva York
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de una nueva exhibición en la Bolsa de Nueva York, titulada "La redención de la vanidad", se ha presentado el material más negro de la historia, concebido por ingenieros del MIT, que publicaron el hallazgo en la revista ACS-Applied Materials and Interfaces.

Concretamente, captura más del 99,995 por ciento de cualquier luz entrante: en otras palabras, es un material 10 veces más negro que cualquier cosa que se haya desarrollado anteriormente.

CNT

El material está hecho de nanotubos de carbono alineados verticalmente, o CNT, filamentos microscópicos de carbono, como un bosque borroso de pequeños árboles, que el equipo hizo crecer en una superficie de papel de aluminio grabado con cloro. Así se ha logrado superar al Vantablack. Brian Wardle, profesor de aeronáutica y astronáutica en el MIT:

Hay aplicaciones ópticas y de ciencia espacial para materiales muy negros, y por supuesto, los artistas han estado interesados en el negro, que se remonta mucho antes del Renacimiento. Nuestro material es 10 veces más negro que cualquier cosa que se haya reportado, pero creo que el negro más negro es un objetivo en constante movimiento. Alguien encontrará un material más negro, y eventualmente entenderemos todos los mecanismos subyacentes y podremos conseguir el negro definitivo.

En la exhibición, se ha presentado un diamante amarillo natural de 16,78 quilates, con un valor estimado de 2 millones de dólares, que el equipo recubierto con el nuevo material CNT ultra negro. De este modo, la gema, normalmente de facetas brillantes, aparece como un vacío plano y negro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio