Compartir
Publicidad

Los filtros usados de cigarrillo se pueden convertir en materias primas para supercondensadores

Los filtros usados de cigarrillo se pueden convertir en materias primas para supercondensadores
0 Comentarios
Publicidad

Técnicos de Corea del Sur, han descubierto que con un proceso de conversión en un solo paso, los filtros de los cigarrillos se pueden convertir en supercondensadores.

Los supercondensadores son una alternativa a las baterías como sistemas de almacenamiento eléctrico. En una batería, la energía se almacena en los reactivos químicos de su interior, mientras que en un supercondensador la energía se almacena en un campo eléctrico. Las baterías son más lentas de cargar y más pesadas, pero también son capaces de almacenar grandes cantidades de energía.

Los supercondensadores tienen la capacidad de liberar la energía con gran rapidez, lo que los hace útiles para aparatos electrónicos como desfibriladores o sistemas incorporados en los automóviles tales como capturadores de energía de frenado que luego se puede emplear nuevamente para apoyar la marcha.

Los filtros de cigarrillo están compuestos por acetato de celulosa, no son biodegradables, son tóxicos y presentan una amenaza para el medio ambiente. Sin embargo el acetato de celulosa se puede emplear, mediante un proceso de carbonización, en la producción de materiales formados por una estructura microporosa.

Según el estudio los filtros carbonizados en un ambiente rico en nitrógeno almacenan más energía que los materiales utilizados hasta la fecha en la producción de supercondensadores.

Vía | IOPSCIENCE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio