Compartir
Publicidad

[Vídeo] La belleza de las matemáticas

[Vídeo] La belleza de las matemáticas
4 Comentarios
Publicidad

El vídeo que os traigo, obra de Yann Pineill & Nicolas Lefaucheux, me ha llegado a conmover. Las personas que me conocen bien saben el conflicto que tengo con las matemáticas. Os puedo asegurar que, desde el momento que lo vi, me reconcilie un poco con ellas. Que bonitas que son cuando son tan claras.

En él podemos ver tres formas que, a primera vista, pueden parecer distintas, pero describen lo mismo. Espero que disfrutéis la belleza de las matemáticas, que como dijo Bertrand Russell:

La matemática posee no sólo verdad, sino también belleza suprema; una belleza fría y austera, como aquella de la escultura, sin apelación a ninguna parte de nuestra naturaleza débil, sin los adornos magníficos de la pintura o la música, pero sublime y pura, y capaz de una perfección severa como sólo las mejores artes pueden presentar. El verdadero espíritu del deleite, de exaltación, el sentido de ser más grande que el hombre, que es el criterio con el cual se mide la más alta excelencia, puede ser encontrado en la matemática tan seguramente como en la poesía

Vía | Vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio