Compartir
Publicidad

Imaginación al servicio de las "mates"

Imaginación al servicio de las "mates"
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Las matemáticas, esa espina que tenemos clavada muchos estudiantes, es una disciplina esencial para entender la complejidad del mundo que nos rodea.

La Real Sociedad Matemática y la Fundación La Caixa organizan una nueva exposición que nos abre la imaginación al mundo de las matemáticas, “IMAGINARY. Una mirada matemática“.

La idea en la que se basa la exposición IMAGINARY consiste en, como bien indica su nombre, usar los componentes estéticos y visuales de las Matemáticas como estímulo para explicar a los visitantes el contenido matemático subyacente de una forma interactiva. Se ilustra lo imaginario e inimaginable de las Matemáticas, para lo que se recurre a imágenes que uno mismo puede crear.

Las ecuaciones nos permiten construir modelos matemáticos que nos ayudan a estudiar mejor la forma de las cosas. La figura de la imagen [x² + z² = y³ (1 – y)³] no es un limón. Es un modelo matemático que nos ayuda a entender mejor las propiedades de la forma que tiene el limón.

Visitando IMAGINARY te podrás dejar cautivar por sus figuras; participando en el diálogo entre geometría y álgebra, y explorando las propiedades de cada una de las formas. En sus ecuaciones aprenderás a encontrar simetrías o singularidades y descubrirás algunos misterios que esos conceptos involucran.

Asimismo, Cosmocaixa ofrece a los visitantes la posibilidad de descargarse el programa Surfer para seguir practicando en casa y poder convertir cualquier ecuación que se nos ocurra en una figura geométrica.

La exposición podrá visitarse en la sede de CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid) hasta el 5 de junio de 2011.

Vía | CosmoCaixa Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos