Compartir
Publicidad
Publicidad

I will derive: para los que adoran las matemáticas

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es domingo. Hace calor. Probablemente muchos estéis en la playa. Así que hoy, poca letras y un poco de música.

Un tipo ha versionado la canción I Will Survive de Gloria Gaynor hasta convertirla en un canto a las matemáticas: I will derive (Yo derivaré).

A continuación os dejo con la traducción al español:

Primero tuve miedo, ¿cuál podía ser la respuesta? Decía “dada esta posición encuentra la velocidad”. Yo intenté resolverlo, pero sabía que lo hacía mal Luché , lloré, “¡el problema no puede ser tan largo!” Intenté pensar, controlar mis nervios. Es evidente que la velocidad es tangente a la curva posición-tiempo. Este problema tenía que ser mío, Si yo conociera esa recta tangente… Pero ¿qué hacer? ¡Dame una señal!

Entonces pensé: haz cálculo. Busca en el libro a Newton, a Leibniz y otros problemas así. Y cuando había perdido toda la esperanza, Dije ¡No! Solo hay una forma de encontrar esa “fórmula”. Entonces yo, ¡Derivaré! Encontraré la derivada de la posición x respecto del tiempo. Más fácil no puede ser, sólo hace falta hacer dx/dt Derivaré, derivaré, ¡hey hey!

Y entonces seguí y vi la segunda parte, Pero cuando la vi no estaba muy seguro de cómo empezar: Preguntaba por el tiempo en el cual la velocidad estaba en un máximo. Y yo ya pensaba… ¡esto es mío! Pero entonces pensé: Esto es todo lo que sé, tengo que encontrar la aceleración e igualarla a cero. Ahora bien, si sólo sabía que la función era para eso… Creo que voy a tener que resolverla de alguna manera.

Entonces pensé: haz cálculo. Busca en el libro a Newton, a Leibniz y otros problemas así. Y cuando había perdido toda la esperanza, Dije ¡No! Solo hay una forma de encontrar esa “fórmula”. Entonces yo, ¡Derivaré! Encontraré la derivada de la velocidad respecto del tiempo. Más fácil no puede ser, sólo hace falta hacer dv/dt Derivaré, derivaré…

Entonces pensé: haz cálculo. Busca en el libro a Newton, a Leibniz y otros problemas así. Y cuando había perdido toda la esperanza, Dije ¡No! Solo hay una forma de encontrar esa “fórmula”. Entonces yo, ¡Derivaré! Encontraré la derivada de la posición x respecto del tiempo. Más fácil no puede ser, sólo hace falta hacer dx/dt Derivaré, derivaré, ¡derivaré!

Vía | Mezvan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos