Compartir
Publicidad

Disponibles los originales del brillante matemático Ramanujan

Disponibles los originales del brillante matemático Ramanujan
3 Comentarios
Publicidad

Un poco a rebufo del inminente estreno cinematográfico El hombre que conocía el infinito, un biopic del matemático autodidacta Srinivasa Ramanujan, desde este enlace, Notebooks of S. Ramanujan, podéis acceder a los manuscritos originales del mismo.

La primera libreta tiene 351 páginas con 16 capítulos bastante organizados y algún material no organizado; el segundo cuaderno tiene 256 páginas en 21 capítulos y 100 páginas no organizadas; y el tercer cuaderno contiene 33 páginas no organizadas. Podéis ver el tráiler de la película a continuación:

A pesar de que no tuvo una educación formal en matemáticas, este matemático indio de principios del siglo XX hizo contribuciones extraordinarias al análisis matemático, la teoría de números, las series y las fracciones continuas. Durante su corta vida, Ramanujan fue capaz de compilar independiente casi 3.900 resultados.

Ramanujan era mencionado en la película Good Will Hunting (El increíble Will Hunting en España), en una escena en la que el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgard) explica a Sean Maguire (Robin Williams) el genio de Will Hunting (Matt Damon) al compararlo con Ramanujan.

Actualmente hay programas de estímulo al talento matemático, como el Programa Estalmat en España. Las Medallas Fields se otorgan a contribuciones realizadas hasta los 40 años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio