Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘Optimismo inteligente’ de María Dolores Avia y Carmelo Vázquez

[Libros que nos inspiran] ‘Optimismo inteligente’ de María Dolores Avia y Carmelo Vázquez
Sin comentarios

Publicidad

Tradicionalmente, el inteligente, el profundo, el culto, el reflexivo, el ponderado debería ser pesimista. La vida es un infierno, de modo que los optimistas deben de ser una suerte de hippies que ven las cosas a través de unas lentes distorsionadas. El pesimista, pues, es más interesante que el optimista.

Sin embargo, esta idea está perdiendo fuelle poco a poco. En primer lugar, gestionar los sentimientos y, con ello, nuestro nivel de optimismo, también es signo de inteligencia. Segundo, los pesimistas siempre se han equivocado, porque el mundo siempre ha ido a mejor, con sus altibajos.

Para demostrarlo, María Dolores Avia y Carmelo Vázquez han escrito Optimismo inteligente. Perded el cuidado, que en el presente volumen no se habla del lugar más feliz del mundo y cosas así. De lo que se habla es de cómo codifica la felicidad nuestro cerebro, las razones por las cuales ser infeliz no es síntoma de inteligencia, y demás.

Por tanto, Optimismo inteligente nos ha inspirado para escribir artículos como El mito de la racionalidad humana o El hombre probablemente no es libre ni lo será nunca.

¿Es verdad que las personas deprimidas son más lúcidas? Para ser feliz, ¿hace falta ser un poco simple? ¿Existe el optimismo inteligente? ¿Se puede aprender a ser optimista? ¿Qué sentido tiene hacerlo? OPTIMISMO INTELIGENTE responde de manera rigurosa a estas preguntas que muchas personas se hacen a lo largo de su vida. Fre nte a la frecuente visión trágica de los humanos como seres vulnerables y frágiles, con sus angustias y conflictos, María Dolores Avia y Carmelo Vázquez ofrecen en este libro un conjunto de datos y reflexiones que harán ver al lector los aspectos más saludables, adaptativos y creativos de las personas, incluso en circunstancias adversas.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir