Libros que nos inspiran: 'Meditaciones cósmicas' de Hubert Reeves

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubert Reeves, astrofísico y célebre divulgador científico, ha publicado un conjunto de reflexiones sucintas, casi todas ellas relacionadas con las grandes preguntas del ser humano, con Meditaciones cósmicas.

Si bien algunas quizá destilan un aire new age un tanto forzado, muchos de los fragmentos pueden resultar interesantes. Sobre todo los que aluden a algunas de las curiosidades cosmológicas más llamativas.

Reflexiones desde el espacio

Autor de numerosos libros, Hubert Reeves es uno de los divulgadores científicos más reconocidos del mundo, con una larga trayectoria como astrofísico y profesor universitario de cosmología. Entre otros cargos, ha sido director de investigación en el prestigioso Centre National de la Recherche Scientifique.

Ha participado activamente en programas de radio y televisión en los que acerca, con rigor, los asuntos más complejos de la ciencia a todos los públicos. Presidente honorífico de la asociación Humanité et Biodiversité y de la Agence française pour la biodiversité.

Meditaciones cósmicas (Alianza Ensayo)

Como muestra, hemos leído un fragmento del libro para que se pueda dejar patente que contiene algunas páginas sin duda memorables:

En estas "Meditaciones cósmicas", las más complejas cuestiones científicas se dan la mano de las más hondas inquietudes humanas: la infinitud, el paso del tiempo, el progreso, la religión, la naturaleza, la muerte, y un largo etcétera. Reeves trata sobre todo ello con cercanía, invitando al lector a que, por sí mismo, forje su propia cosmovisión.