Compartir
Publicidad

Lugares (en la Tierra) a los que nunca ha ido el ser humano (o casi) (y II)

Lugares (en la Tierra) a los que nunca ha ido el ser humano (o casi) (y II)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos explorando lugares inexplorados, tal y como lo hacíamos en la primera entrega de este artículo.

Montañas Merume

En Guyana, algunas zonas de esta remota cordillera son conocidas, pero la parte central sigue siendo un desafío. El último intento serio de exploración tuvo lugar en 1992.

Montañas Foja

l
En Papúa Nueva Guinea, tenéis las montañas Foja, que son más de 810.000 hectáreas de bosque tropical primario cubriéndolo todo. El corazón de su selva nunca ha sido cartografiado. Por el momento se examina el perímetro, donde se han descubierto especies desconocidas de plantas y animales. En Noviembre y Diciembre del año 2005, un equipo de naturalistas de campo de Indonesia, Norteamérica, Inglaterra y Australia, llevaron a cabo el primer inventario comprensivo de biodiversidad de las Montañas Foja, y en un solo mes del año 2005, más de cuarenta nuevas especies fueron descubiertas.

Dinpernalason

En el Tíbet, la cima de la montaña Dinpernalason es uno de los majestuosos picos que aún no ha sido coronado. Situada en la remota cuenca Botoi Tsangpo, es de difícil acceso y destaca por sus 6.135 metros de altura.

Gangkhar Puensum

a
Con 7.570 metros, esta montaña de Bután es la más alta del mundo sin coronar. Es probable que siga siéndolo en un futuro inmediato porque el Gobierno local ha vetado el paso por motivos espirituales y ecológicos desde 2003. En 1998 una expedición japonesa consiguió el permiso de la Asociación de Montañismo de China para escalar la montaña, pero el permiso fue retirado debido a temas políticos con Bután.

Uunartoq Qeqertoq

d
Por otro lado, a medida que los hielos polares se derriten por efecto del calentamiento terrestre, aparecen islas hasta entonces escondidas debajo de los hielos llamados eternos. La última en ser descubierta es Uunartoq Qeqertoq, cerca de la costa oriental de Groenlandia, así bautizada por el explorador Denis Schmitt en 2005.

Kimberley Plateau

Visitar este paraje australiano es difícil debido a la falta de caminos. La costa, azotada por fuertes mareas, es accidentada y está rodeada de las islas y arrecifes de coral. La región lleva el nombre de John Wodehouse, Primer Conde de Kimberley. Es también una de las partes más calientes de Australia, con una temperatura media anual promedio de alrededor de 27 ° C

Cabo York

El cabo York y la Sabana del Golfo es un área silvestre, salvaje y escasamente poblada de Queensland, Australia, que antes sólo era accesible durante los meses secos, de abril a diciembre. Aunque eixsten asentamientos en la zona, las duras condiciones a menudo limitan la exploración.

Pantano de Atrato

a
El pantano Atrato es casi totalmente desconocido, la elevada humedad del ambiente, las plagas de insectos y la ausencia de vías de comunicación lo han preservado de la invasión del hombre civilizado, y los únicos habitantes humanos del pantano son los indios Choco.

Kalimantan

d
En Indonesia, en la península de Mangkalihat, en la zona sur de la isla de Borneo conocida como Kalimantan, encontramos este mar de piedra caliza en medio de un bosque selvático que tiene aspecto de planeta extraterrestre. La primera exploración organizada se realizó en el año 1982, y desde entonces, un equipo se ocupa cada verano de relevar kilómetros de galerías subterráneas sobrevolando en helicópteros y caminando durante excursiones en tierra, pero aún queda mucho por descubrir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos