Compartir
Publicidad

[Vídeo] Minecraft nos explica el límite de la velocidad de la luz

[Vídeo] Minecraft nos explica el límite de la velocidad de la luz
0 Comentarios
Publicidad

La primera vez que oí hablar de Minecraft mi reacción primaria fue de rechazo: ¿cómo iba a interesarme un videojuego social tan elemental construido por bloques? Sin embargo, el tiempo me ha quitado la razón, y la adhesión incondicional de la gente joven a este universo virtual (incluso muchos quedan allí para charlar, pasear, o construir cosas después de clase) ha transformado Minecraft en un lugar tan versátil como para impartir una lección educativa.

El vídeo explica lo que conocemos acerca de la velocidad de la luz y su límite de velocidad, impuesto en 300.000 km/s. La luz viaja a tal velocidad que en un mundo en el que cada bloque mide un metro de lado se necesitarían cinco mundos de Minecraft completos para que un rayo pudiera recorrerlo de lado a lado en un segundo. En la simulación se emplea una metáfora con "puertas" y una especie de pasillo infinito sobre el que el protagonista avanza cada vez más rápido.

Minecraft fue lanzado su versión completa el 18 de noviembre de 2011, es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. En enero de 2010 se alcanzó el millón de copias vendidas. Actualmente, el juego ha vendido más de 7 millones de copias en su versión para PC. Tras el éxito obtenido en PC, el juego empezó a extenderse por montones de dispositivos: desde consolas a incluso móviles, con una versión reducida en el caso de estos últimos.

Además, en breve, los creadores de la excepcional La Lego Película (que incluso nos inspiró para escribir un artículo), rodarán la adaptación cinematográfica de este videojuego elemental de bloques. No en vano, Minecraft ha sido considerado «el Lego del siglo XXI». Así que tenemos Minecraft para rato. Por si os cabe alguna duda, aquí tenéis un documental de más de una hora sobre el fenómeno (subtitulado al castellano):

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio