Compartir
Publicidad

Y los ganadores del IgNobel 2014 son...

Y los ganadores del IgNobel 2014 son...
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, se han entregado los premios IgNobel, el reverso tenebroso (o cómico) del Premio Nobel, en el que la intención principal es causar una carcajada seguida muy de cerca por un un "uhmm" de interés científico.

Los previos ganadores del Nobel de verdad fueron los encargados de entregar este jueves los IgNobel en una ceremonia en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. La ceremonia incluyó una mini ópera de tres actos sobre la gente que dejó de comer alimentos y se nutrió únicamente con píldoras, inspirada en una dieta del director de ingeniería de Google Ray Kurzweil, uno de los genios que está cambiando el mundo.

Física

Un equipo de científicos japoneses obtuvo el Premio IgNobel de Física, por ejemplo, por detallar los peligros de pisar una cáscara de plátano en su investigación titulada "Coeficiente de Fricción bajo una Cáscara de Plátano".

Neurociencia

Científicos de China y Canadá obtuvieron el IgNobel de Neurociencia por tratar de entender lo que sucede en el cerebro de las personas que ven el rostro de Jesús en un pedazo de pan tostado en Seeing Jesus in Toast: Neural and Behavioral Correlates of Face Pareidolia.

Psicología

Peter K. Jonason, Amy Jones, y Minna Lyons por acumular suficiente evidencia de que las personas que habitualmente se quedan despiertas hasta tarde son, en promedio, más más manipuladoras y más psicópatas que las personas que no lo hacen. Creatures of the Night: Chronotypes and the Dark Triad Traits.

Salud

1024px-kittyply_edit1-1.jpg
¿Es peligroso psicológicamente tener un gato? Es lo que tratan de descifrar Jaroslav Flegr y Jan Havlíček en Changes in personality profile of young women with latent toxoplasmosis.

Biología

Por el documentando estudio sobre que los perros que, al defecar y orinar, prefieren alinear sus ejes corporales con las líneas del campo geomagnético de norte a sur de la Tierra. Dogs are sensitive to small variations of the Earth's magnetic field.

Medicina

Por cómo los trozos de carne de cerdo pueden ser introducidos en las fosas nasales de la gente para detener hemorragias severas. Nasal Packing With Strips of Cured Pork as Treatment for Uncontrollable Epistaxis in a Patient with Glanzmann Thrombasthenia.

Nutrición

Por cómo cómo las deposiciones de los bebés pueden ser utilizadas para la producción de salchichas fermentadas. Characterization of Lactic Acid Bacteria Isolated from Infant Faeces as Potential Probiotic Starter Cultures for Fermented Sausages.

Sitio Oficial | Improbable Research

En Xataka Ciencia | Los 20 ganadores más estrafalarios de los premios IgNobel (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio