Compartir
Publicidad

Arranca hoy la "Semana de la Ciencia" en Madrid

Arranca hoy la "Semana de la Ciencia" en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un año más por estas fechas comienza la "Semana de la Ciencia" en la ciudad de Madrid, un conjunto de actos, cursos, talleres, cines y exposiciones que forman el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

Esta edición, bajo el título "Química: soluciones para un mundo sostenible", se vuelve a llenar de actividades destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la ciencia, su relevancia en la sociedad actual y su importancia como motor del conocimiento y el crecimiento.

Como muchos sabréis este año es el Año Internacional de la Química y ésta es también un factor fundamental en la sostenibilidad.

Gracias a la investigación en áreas como el tratamiento y depuración de aguas, el reciclado de plásticos, etc. podemos conseguir reutilizar cantidades, cada día mayor, de materias primas, minimizando el impacto ambiental de la huella humana y reduciendo su coste económico.

Muchas de las actividades de esta semana de la ciencia están destinadas a descubrir esos mecanismos.

Este año también se podrá ver cómo la investigación química está detrás de muchos de los objetos que nos hacen la vida más fácil. Las nuevas fibras, la calidad de nuestra agua, de nuestros alimentos, los materiales de nuestros ordenadores, de nuestros coches, etc. surgen a partir de desarrollos realizados en laboratorios normalmente cerrados al público.

Son estos mismos laboratorios, y los científicos que les dan vida, los que se abren al público durante estas semanas y comparten con todos los ciudadanos sus conocimientos, sus metas y la expectativa de sus futuros descubrimientos.

Un años más, Madrid, se abre a la ciencia. Allí se abre una puerta al conocimiento, al saber. ¿Os animáis a pasar?

Más información: Semana de la Ciencia 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos