Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades sobre el cambio climático: un presunto exagerado, unos que piden perdón y un mal augurio

Novedades sobre el cambio climático: un presunto exagerado, unos que piden perdón y un mal augurio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tema candente donde los haya (nunca mejor dicho), el asunto del cambio climático concentra en el día de hoy varias noticias.

La primera, la de un presunto mentiroso. El profesor y director de la Unidad de Investigación sobre el Clima de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, un tal Phil Jones, ha anunciado su dimisión ante la acusación de manipulación de datos en su centro respecto al cambio climático. Una supuesta manipulación que pretendía agravar artificialmente el problema del calentamiento global. Hay que recordar que el CRU es un referente mundial en cuestiones de cambio climático.

Los escépticos sobre el cambio climático ya tienen un argumento más para sus dudas (si es que finalmente se confirma la acusación).

Por otro lado, los dirigentes de diversos países piden perdón por su nefasta gestión del problema del cambio climático en una campaña de Greenpeace. Personajes como Zapatero, Obama o Sarkozy aparecen en los anuncios especialmente avejentados gracias a las técnicas de Photoshop, ya que se supone que están hablando desde el año 2020.

La campaña se lanza con vistas a la gran cumbre de Copenhague, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo lunes.

Finalmente, un mal augurio para los ríos de Cataluña. Según un análisis, las temperaturas más altas aumentarán la evaporación y la absorción forestal, lo que conllevará una reducción del 5 % del caudal de los ríos en sólo dos décadas.

Esta escasez de agua podría causar pérdidas de hasta un 30 % en la agricultura.

El extenso estudio (más de 332 páginas) fue encargado por el Departament de Medi Ambient para evaluar los efectos del cambio climático en el ciclo del agua. Entre los autores, figura el profesor de Ecología de la UB Narcís Prat.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio