Compartir
Publicidad

La Contaminación Asiática tiene un impacto global

La Contaminación Asiática tiene un impacto global
0 Comentarios
Publicidad

La contaminación industrial que general Asia tiene un efecto más amplio de lo esperado en la climatología mundial. En Asia emergen grandes urbes e industrian que comienzan a asentarse como grandes potencias.

Precipitaciones más extremas y modificaciones del clima ártico parece ser causa de la aceleración de los gigantes asiáticos. Parte del problema deriva de la inexistente legislación del aire y uso de los aerosoles en los países Orientales.

La industrialización acelerada de la región ha producido la formación de gases contaminantes con una tendencia más pronunciada en invierno. La quema de carbón derivado de las fábricas hace cada vez más intenso el efecto invernadero y la lluvia ácida repercutiendo en la salud de la población urbana. Un ejemplo claro de ello es que las emisiones de sulfuro se han incrementado una tercera parte en la última década.

La formación de nubes tóxicas sobre las ciudades incrementará el número y fuerza de tormentas en el océano. Los modelos por ordenador sugieren una tendencia, a raíz de la producción de aerosoles en Asia, de cambio de la temperatura de los océanos.

Todo este efecto conjunto unido a la acumulación de partículas generadas en el proceso estaría modificando las propiedades del hielo ártico provocando una mayor absorción de la energía solar. Por tanto, se deduce que la capacidad del planeta para reflejar los rayos solares hacia el espacio se está reduciendo y es, por ello, que estamos empezando a sufrir el famoso calentamiento global.

Vía | BBC Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos