Compartir
Publicidad

Hemisferio Norte: Invierno más cálido registrado

Hemisferio Norte: Invierno más cálido registrado
0 Comentarios
Publicidad

El invierno boreal a punto de finalizar ha sido el más cálido que se haya registrado en el mundo. Según asegura la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), las temperaturas combinadas en tierra y mar en el hemisferio norte de diciembre a febrero superaron en 0,72 grado Celsius el promedio del período desde 1880, cuando comienzan las estadísticas.

Cabe reseñar que este año también se produjo el fenómeno El Niño, un calentamiento periódico del Océano Pacífico en el trópico. El fenómeno fue particularmente fuerte en enero, pero desde entonces la superficie del océano se ha enfriado un poco.

Así mismo, el informe subraya que en el hemisferio Norte la temperatura combinada de tierra y mar estuvo 0.91 grados Celsius por encima del promedio. En el hemisferio Sur, durante el verano, se registró una temperatura de 0.49 Celsius por encima del promedio, la cuarta más cálida de la historia.

Según el informe, durante el siglo pasado las temperaturas globales aumentaron a razón de 0.06 Celsius por década. Pero la tasa de aumento se ha triplicado desde 1976, tal y como afirma el Centro Nacional de Datos Climáticos de la NOAA, registrándose los mayores aumentos en las latitudes altas del hemisferio norte.

Aunque NOAA no plantea la relación, su informe se suma a la serie de estudios que señalan que el planeta está sufriendo un calentamiento global como resultado de la acción humana y que es tan grave que continuará durante siglos.

Vía | Blog Cambio climático Fotografía | Online Glacier Photograph Database En Genciencia | Cambio Climático Más información | Informe NOAA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos