Publicidad

En el año 2100, la temperatura de la Tierra podría ascender 4 ºC.

En el año 2100, la temperatura de la Tierra podría ascender 4 ºC.
18 comentarios

Publicidad

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature estima que la temperatura global de la Tierra se incrementará 4 ºC hacia el año 2100, en caso de duplicarse la tasa de CO2 atmosférico. Esta nueva estimación del calentamiento global, que duplica las anteriores, tiene en cuenta el papel de las nubes.

Según el nuevo estudio, a medida que se calienta el planeta se forman menos nubes que reflejan la luz del Sol debido a la convección del vapor de agua, lo que provoca un aumento mayor de la temperatura media que predicen los modelos actuales.

Según Steven Sherwood, del Centro de Excelencia para el Clima de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, y autor principal del estudio:

Anteriormente, las estimaciones de la sensibilidad de la temperatura global a una duplicación del dióxido de carbono oscilaban entre 1,5° C y 5° C. (...) esta nueva investigación habla de que las temperaturas medias globales subirán entre 3 °C y 5 °C. (...) Nuestras investigaciones muestran que los modelos que prevéen respuestas menores de temperatura ante una duplicación de emisiones de CO2 desde la era preindustrial no reproducen los procesos correctos de formación de nubes.

Vía | BBC Mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir