Compartir
Publicidad

¿Creéis que el "Calentamiento Global" es un fraude?: La pregunta de la semana

¿Creéis que el "Calentamiento Global" es un fraude?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro jueves más, una nueva edición de la pregunta de la semana. En esta ocasión nos gustaría discutir sobre la existencia del Cambio Climático, ya que hay quienes sostienen que es un engaño.

El agravamiento de sequías, inundaciones, tormentas e incendios ha obligado a emigrar a más de 144 millones de personas entre 2008 y 2012, según un informe publicado por la Universidad de Naciones Unidas y el Centro Noruego para los Refugiados.

¿Creéis que el "Calentamiento Global" es un fraude?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Qué mejoras ayudarían a la Agricultura a producir suficiente para todos?. La respuesta más votada por vosotros fue la de fanofscience, que respondió:

Como ya ha apuntado el usuario "fborras", ya producimos más que de sobra para abastecer a todo el planeta: el problema es que la comida está mal distribuida. Una frase típica (aunque veraz) es que vivimos en un planeta con más obesos que desnutridos. (Varias decenas de millones más, de hecho) Aun así, si en el futuro quisiéramos dar de comer a más gente, hay varias pautas muy sencillas que podríamos seguir con facilidad: 1) EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS. En la actualidad los paises desarrolados tiran toneladas de comida en buen estado al contenedor por motivos totalmente triviales. Esa comida la podríamos aprovechar perfectamente. (Si os interesa el tema, leed el libro "Desperdicio", está muy bien). 2) APOSTAR POR LOS TRANSGÉNICOS Los transgénicos son organismos a los que se les ha añadido material genético para que tengan determinadas propiedades. En la agricultura esta es una técnica muy útil, pues permite que los cultivos sean más resistentes y crezcan más rápido. Solo estas dos propiedades ayudarían a producir mucho más. 3) REDUCIR LA PRODUCCIÓN GANADERA Producir carne, leche y huevos requiere de un enorme gasto de cultivos para dar de comer a los animales; unos cultivos que, por cierto, podrían ser dirigidos hacia los humanos directamente. Hoy en día no necesitamos consumir tantos productos animales como lo hacemos. No estoy sugiriendo a nadie que se haga vegano o vegetariano, ni nada similar. Tan solo digo que menos ganadería da lugar a una agricultura mucho más eficiente.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio