Compartir
Publicidad

Si bebes, no conduzcas... y come pescado azul

Si bebes, no conduzcas... y come pescado azul
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre los ácidos grasos esenciales destacan en importancia los ácidos grasos poliinsaturados, particularmente el Omega-6 y el Omega-3, también conocidos como grasas n-3. Según un estudio publicado en la revista "Alcoholism: Clinical & Experimental Research" el consumo desmesurado de alcohol hace descender los niveles adecuados de grasas n-3.

La investigación, realizada por Norman Salem del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol en Estados Unidos, señala la carencia de grasas n-3 como un factor que favorece la infertilidad y otras anormalidades fisiológicas y bioquímicas.

Los ácidos grasos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo. Debido a ello deben obtenerse a través de la dieta. El Omega-6 se puede obtener mediante dietas ricas en aceites vegetales y el Omega-3, mediante la ingesta de pescado, tal como pone en evidencia el estudio que presentamos.

Según concluye dicho estudio la ingesta de pescado podría paliar en parte la carencia de grasas n-3, por lo cual resulta muy recomendable incluir el pescado, y más concretamente el pescado azul, en las dietas de las personas bebedoras. Otros trabajos previos al de Salem llegaban a conclusiones parecidas, según las cuales las necesidades del organismo de grasas n-3 aumentan cuando aumenta el consumo de alcohol.

Según Salem, la investigación ayuda a comprender por qué el abuso de alcohol comporta una pérdida de grasas poliinsaturadas en la sangre y en los órganos. El especialista, sin embargo, reconoce que la influencia de la dieta no explica todos los cambios metabólicos observados en los ácidos grasos de pacientes que abusan del alcohol.

Vía | Agrodigital Más información | Blackwell Synergy - Alcoholism Clin Exp Res

Genciencia | ¿Le hace a las mujeres el alcohol más efecto que a los hombres? Genciencia | Nutrigenómica, la adecuada combinación de genética y nutrición Más información | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio