Compartir
Publicidad

Todos los lanzamientos espaciales de 2015 en un vídeo de media hora

Todos los lanzamientos espaciales de 2015 en un vídeo de media hora
0 Comentarios
Publicidad

A lo largo del año 2015 se ha producido un número destacable de lanzamientos espaciales. Nada menos que 83, que podéis ver uno a uno, en el siguiente vídeo de algo más de treinta minutos de duración (en realidad fueron 87 lanzamientos, pero los creadores del vídeo no pudieron encontrar las imágenes del los lanzamientos chinos que faltan).

La lista completa de lanzamientos con su ubicación en el minutaje del vídeo la podéis encontrar aquí. Uno de los grandes hitos entre la lista de lanzamientos es el realizado por SpaceX y su Falcon-9, que logró salir al espacio y regresar a la Tierra aterrizando verticalmente.

Casi todos los lanzamientos son satélites o suministros, lo que no causa demasiado eco en la prensa, pero este repunte de lanzamientos ha provocado que regrese el turismo espacial. En el Centro Espacial Kennedy hay muchos más lanzamientos que en la "época dorada" de centro espacial: unos 25 para el 2015. Es por ello que el Estado de Florida impulsa una campaña para dar a conocer la agenda de lanzamientos en un programa que se llama We are go. Y si os queda muy lejos y preferís visitar otras estrellas, pero del universo del celuloide, quizá prefiráis viajar a Irlanda para pisar el lugar donde se produce la escena más mítica de Star Wars - The Force Awakens.

A continuación, el vídeo:

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio