Se traerán muestras de un asteroide a la Tierra gracias a esta misión

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera misión espacial estadounidense que traerá hasta la Tierra muestras de un asteroide tendrá lugar dentro de menos de un mes, y las muetras traídas serán las de mayor tamaño trasladadas a la Tierra desde la misión Apolo. El despegue está previsto para el 8 de septiembre desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

La nave responsable de este hito es Osiris-Rex, de aproximadamente el tamaño de un vehículo utilitario.

El asteroide seleccionado, que también se estudiará con detenimiento, será el Bennu. Un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro y una masa de 6 × 1010 kg. Su acercamiento máximo al Sol (perihelio) queda en el interior de la órbita de la Tierra y su alejamiento máximo (afelio) llega casi a la órbita de Marte.

La sonda recogerá muestras de polvo del asteroide con un brazo robótico y las traerá de vuelta a la Tierra. Se estima que podrá recoger más de 60 gramos. La recogida de muestras se producirá en el año 2019 y el regreso a la Tierra con las muestras será en el 2023.

Según los expertos, este proyecto representa una valiosa oportunidad de aprender más acerca de los orígenes del Sistema Solar, as fuentes de agua y moléculas orgánicas en la Tierra y los peligros y los recursos en el espacio cercano a la Tierra.

Vía | EuropaPress