Compartir
Publicidad

Puedes ver los anillos de Saturno más cerca que nunca en estas imágenes

Puedes ver los anillos de Saturno más cerca que nunca en estas imágenes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cassini fue lanzada 15 de octubre de 1997 para estudiar Saturno y sus numerosos satélites. Desde 2004, los 12 instrumentos de Cassini han estado transmitiendo información del sistema, pese a que se suponía que debía concluir su actividad a finales de 2008. La NASA decidió en 2010 prolongar su misión hasta 2017, lo que permite a los científicos estudiar los cambios climáticos en el planeta y en sus lunas.

Ahora, cortesía de Cassini, nos llegan estas imágenes en las que podrás ver los anillos de Saturno más cerca que nunca.

Im2o5yglowthkogvpdnz

Imágenes de gran detalle

Según la NASA, estas son algunas de las fotos más detalladas del exterior de los anillos de Saturno que hemos podido ver jamás. Las imágenes muestran algunas de las marcas que las 62 lunas de Saturno provocan en los anillos, e incluso cómo la gravedad influye en ellos.

Descubierto en 1610 por Galileo Galilei, Saturno es un planeta visualmente singular gracias a sus anillos. Es el sexto planeta del Sistema Solar es Saturno, pero también es el planeta más lejano de la Tierra que el ser humano puede contemplar a simple vista. Este planeta resulta ser uno de los llamados gigantes gaseosos. Es tan grande que podría contener más de 700 Tierras. Los anillos de Saturno son los restos fósiles de una luna cubierta de hielo cuyo núcleo rocoso se sumergió en el planeta poco después de que el planeta se formara, hace unos 4,5 mil millones de años.

V0mchfu7nxcywdqcwmox
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos