Compartir
Publicidad
Publicidad

La sonda Cassini descubre un nuevo satélite de Saturno

La sonda Cassini descubre un nuevo satélite de Saturno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado a conocer que la cámara de la sonda espacial Cassini ha descubierto una nueva luna de Saturno.

La NASA señala que este nuevo satélite, llamado S/2007 S4, pero al que por ahora se le conoce como "Frank" hasta que se le ponga un nombre definitivo, se encuentra entre las órbitas de Methone y Pallene, dos satélites descubiertos también por la Cassini en 2004. Este nuevo descubrimiento podría formar parte de un grupo de lunas en torno a Saturno.

El satélite fue detectado el pasado 30 de mayo, y se considera que esta compuesto por roca y hielo. En cuanto a sus dimensiones, el satélite mide unos dos kilómetros de diámetro, y gira en torno a Saturno a un distancia de unos 197.000 kilómetros.

Después de detectar este nuevo satélite como un punto difuso en la serie de imágenes obtenidas por la sonda, el grupo de científicos que trabaja con las imágenes de la Cassini buscó información adicional a partir de la extensa colección de imágenes con que contaban. A partir de la revisión de este conjunto de datos se pudo establecer una buena órbita para el astro.

Este nuevo descubrimiento, que se convierte en la sexagésima luna de Saturno, podrá ser mejor estudiado cuando la trayectoria de la Cassini se acerque a unos 11.700 kilómetros del satélite. Con este nuevo hallazgo, Saturno se acerca a Júpiter en número de satélites dentro de los planetas del Sistema Solar, ya que a Júpiter se le conocen un total de 63.

Vía | Terra Más información e imagen | NASA En Genciencia | Imágenes del enigmático hexágono de Saturno, Los mares de Titán, Cassini Photo Contest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio