Compartir
Publicidad

Este proyecto arquitetónico de Norman Foster es de otro mundo, concretamente para Marte

Este proyecto arquitetónico de Norman Foster es de otro mundo, concretamente para Marte
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Norman Foster es un celebérrimo arquitecto británico conocido, principalmente, por sus obras de grandes dimensiones en las que utiliza la última tecnología y con un elevado presupuesto. Entre sus proyectos más recientes se encuentra el Museo de Bellas Artes de Boston y la terminal del aeropuerto internacional más grande del mundo, el de de Hong Kong. Otra obra conocida y también polémica es el Puente Milenium sobre el río Tamesis en Londres.

Ahora, literalmente, su proyecto es de otro planeta, pues ha diseñado lo que podría ser una futura colonia marciana. El habitat tiene una superficie de 93 metros cuadrados y en él pueden vivir y trabajar con comodidad cuatro astronautas. Todo está construido principalmente con elementos que pudieran encontrarse en el planeta rojo. Ideal para los futuros viajeros, a pesar del riesgo del viaje: después de todo, viajar es bueno para nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

Para ello se utilizaría el propio regolito (el povo mineral que compone el suelo marciano) como material, utilizando técnicas aditivas para crear la cúpula. Sería, básicamente, como imprimir en 3D con los minerales marcianos. El resultado sería un sólido conjunto de cúpulas de mineral.

La propuesta de Norman Foster es solo una entre los 30 finalistas que participan en 3D Printed Habitat Challengue, un concurso puesto en marcha por la NASA que busca precisamente elegir la mejor idea para fabricar un habitat para la primera misión tripulada a Marte.

A continuación tenéis algunas imágenes:

1445940297626563657
1445940297655354441

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio