Publicidad

Este espectacular 'time-lapse' de una supernova existe gracias al Hubble

Este espectacular 'time-lapse' de una supernova existe gracias al Hubble
Sin comentarios

Ubicada a 70 millones de años luz de distancia, imágenes del telescopio Hubble se han reunido en una película de una explosión estelar que desaparece en la galaxia espiral NGC 2525. Concretamente, de la supernova SN 2018gv.

Los astrónomos del Hubble estaban usando la supernova como parte de un programa para medir con precisión la tasa de expansión del universo.

SN 2018gv

Durante los últimos 30 años, el Hubble ha ayudado a mejorar drásticamente la precisión de la tasa de expansión del universo, y también nos puede ofrecer espectaculares imágenes.

El time-lapse que podéis ver a continuación abarca casi un año. Según el Premio Nobel Adam Riess del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) y la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland:

Ningún espectáculo de fuegos artificiales terrestres puede competir con esta supernova, capturada en su gloria desvanecida por el Telescopio Espacial Hubble.

El tipo de supernova que se ve en esta secuencia se originó a partir de una estrella consumida, una enana blanca ubicada en un sistema binario cercano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios