Compartir
Publicidad

Éste es el emblema del supercohete SLS de la NASA para explorar el espacio profundo

Éste es el emblema del supercohete SLS de la NASA para explorar el espacio profundo
0 Comentarios
Publicidad

Estados Unidos quiere volver a enviar misiones tripuladas al espacio profundo, a bordo de la cápsula Orion, y acaba de hacer público el emblema de la primera misión de su nuevo supercohete SLS.

La Exploration Mission-1 tiene su lanzamiento previsto para diciembre de 2019.

Exploration Mission-1

La forma triangular del emblema representa los tres programas principales que comprenden los Sistemas de Exploración del Espacio Profundo de la NASA: Orion, SLS y Exploration Ground Systems.

El remate plateado que rodea el emblema es un guiño a la nave espacial Orion. El cohete naranja y las llamas representan la potencia de fuego de SLS. El fondo identifica al complejo de lanzamiento Launch Pad 39B de cabo Cañaveral, representado por las tres torres de iluminación.

Se prevé que el lanzamiento se produzca en diciembre 2019 desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro espacial John F. Kennedy, tras el cual la Orion realizaría una trayectoria circumlunar durante una misión de siete días. Será la misión que preceda a la Exploration Mission 2. Se espera que esta misión sea la primera en la que que los seres humanos dejen la órbita baja terrestre desde el Apolo 17, en diciembre de 1972.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio